Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Si curva de contagios baja más Serie A se reanudará, señalan autoridades

Si curva de contagios baja más Serie A se reanudará, señalan autoridades

Notimex, 19 de mayo de 2020

Roma.- Vincenzo Spadafora, ministro de deportes italiano, señaló este martes que si la curva de contagios por COVID-19 sigue a la baja la temporada 2019/20 de Serie A podrá reanudarse el próximo 14 de junio.

En entrevista con un medio nacional, el político admitió que aún hay incertidumbre sobre el futuro del torneo, como lo apuntó el presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, pero que tiene confianza para el regreso del balompié.

“Esperamos todos que podamos reanudar el futbol lo antes posible, pero de momento no tenemos seguridades, como ya lo recordó Conte. Si, como deseamos, la curva de contagios sigue bajando, entonces será posible confirmar la fecha del 14 de junio para reanudar la Serie A”, explicó.

Las autoridades gubernamentales indicaron a la Federación de Futbol Italiana (FIGC) que aplazará el reinicio del certamen hasta dicha fecha para que el Comité Científico pueda analizar con más detenimiento las condiciones, por ello Spadafora exhortó a ser pacientes y prudentes.

“Pero debemos llegar a esto de forma gradual, actuando con cuidado y responsabilidad, como lo hicimos hasta este momento”, agregó el dirigente.

De mismo modo, Spadafora advirtió que un caso positivo de corornavirus en algún jugador durante la reanudación podría parar los planes y suspender nuevamente las actividades.

“Un positivo entre los jugadores podría perjudicar primero su salud, incluida la de los trabajadores del equipo. No se trata de un tema únicamente deportivo. Entiendo que, si hay un caso positivo, un nuevo ‘stop’ podría condicionar mucho el desarrollo de los partidos”, abundó.

Añadió: “Por esta razón estamos estudiando todas las soluciones posibles. El objetivo que debemos alcanzar no es solo reanudar el campeonato, sino lograr que se cierre”.