Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Si AMLO tiene pruebas contra líderes campesinos, debe presentar denuncias: Central Campesina Cardenista en Veracruz

Si AMLO tiene pruebas contra líderes campesinos, debe presentar denuncias: Central Campesina Cardenista en Veracruz

Carlos Navarrete, 5 de enero de 2020

Veracruz, Ver.-  Si el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene pruebas de que líderes campesinos a nivel nacional se quedaban con parte del dinero que les entregaba la Federación para el campo mexicano, que presente las denuncias ante las autoridades correspondientes, dijo Moisés Reyes Fausto, secretario general de la Central Campesina Cardenista en Veracruz.

Si bien reconoció que actualmente los recursos de gobierno federal se entregan directamente a los campesinos y no a través de “intermediarios”, manifestó que el jefe del Ejecutivo federal debería evidenciar las irregularidades del pasado para que sus señalamientos tengan sustento y no se queden en palabras.

Dijo que no conoce casos de colegas campesinos suyos que hayan sido denunciados por actos de corrupción, no obstante manifestó que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió carpetas de investigación en contra de exfuncionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto por presuntos desvíos de recursos.

Reyes Fausto se refirió a los casos de José Eduardo Calzada Rovirosa y Rosario Robles, extitulares de la Sagarpa y la Sedatu, respectivamente.