Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Show de la tierra salió del estudio y transmitió en vivo desde la primaria Tlalnecapan

Show de la tierra salió del estudio y transmitió en vivo desde la primaria Tlalnecapan

, 15 de marzo de 2017

Jorge Haces

Xalapa, Ver., 15 de marzo de 2017.- En esta ocasión el programa de RadioMás, El show de la tierra salió del estudio y transmitió en vivo desde la primaria Tlalnecapan, institución que ha desarrollado proyectos que contribuyen a la formación ambiental de sus estudiantes.

Ejemplo de ello es la formación en salud alimentaria a través de huertos, desde el nivel preescolar hasta sexto año, nos explica la maestra de ciencias naturales, Maricarmen León Martínez.

Añadió que los niños, dependiendo su edad, participan en distintas tareas para que reconozcan los trabajos que requiere un huerto; como las fases del compostaje, la materia para alimentar la tierra y la formación de suelo.

Por su parte la maestra de tercer grado, Erika Irazú Hernández Ruiz, compartió que sus estudiantes han tenido destacada participación, en el fairchild challenge, que organizan el Instituto de Ecología y la Secretaría de Educación.

Y La maestra de segundo grado, Pilar Gutiérrez Sánchez,  presumió el proyecto de calendario de 2017 que realizaron sus alumnos, en el que ellos representaron cada mes con un animal de su elección, con el objetivo de que conozcan cómo se organiza el tiempo.

Y los artistas no perdieron tiempo de explicar cómo llevaron a cabo su obra.

Está emisión de El show de la tierra estuvo amenizada por el grupo La Calandria.

La primaria Tlalnecapan se ubica en el kilómetro 6.5 de la carrera antigua Xalapa-Coatepec en la localidad de Zoncuantla, colonia 6 de enero.