Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

SEV y CMIC firman convenio de colaboración

Bertha López Aguayo, 12 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- Este martes, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) oficializó el convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) con el propósito de proporcionar programas académicos de vinculación con el sector productivo como parte del programa emergente de oferta educativa.

“Este convenio plantea la posibilidad de ofrecer becas y descuentos especiales para alumnos y maestros del sistema educativo estatal público y particular en licenciaturas y postgrados, facilitar el intercambio de estudiantes para que puedan participar en cursos y otras actividades académicas”, informó Jorge Miguel Uscanga Villalba, subsecretario de Educación Media Superior y Superior.

Indicó que con este convenio, los estudiantes también podrán hacer su servicio social y prácticas profesionales o de investigación.   

En tanto el presidente de la CMIC, Diego López Méndez, a nombre de sus homólogos de las cuatro delegaciones en la entidad, dio a conocer las instituciones educativas anexadas a la Cámara como el Instituto Tecnológico de la Construcción y los estudios de licenciaturas y postgrados que ofrecen.  

“El Instituto Tecnológico de la Construcción es una de nuestras instituciones educativas de nivel superior que ofrece las licenciaturas y posgrados con REVOE, Maestría en Administración de la Construcción, en Valuación Inmobiliaria Industria de Bienes nacionales, Maestría en Construcción de Vías Terrestres, en Construcción, dos licenciaturas de Arquitecto Constructor e Ingeniería de Construcción”.   

Como testigo de honor, presente el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, destacó el trabajo que por la educación se hace en la entidad y el valor del convenio que firmaron.

“Abre una oportunidad a la juventud en nuestro estado para contribuir a un nuevo modelo de desarrollo basado en el bienestar de las personas, garantizando el derecho a la educación”.