Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

SEV pone en marcha programa Activa tu Corazón

SEV pone en marcha programa Activa tu Corazón

Mahaleth Guevara Alamilla, 28 de febrero de 2020

Veracruz, Ver.- Para reducir los índices de obesidad y sobrepeso entre la población estudiantil, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) puso en marcha en este ciclo escolar 2019-2020, en 19 escuelas federales de tiempo completo el programa Activa tu Corazón.

 Está dirigido a niños en edad primaria los niños entre los 5 y 11 años de edad, son los que tienen el mayor índice de obesidad en el país, por eso está diseñado para que empecemos en el primer año de primaria y le estamos dando seguimiento a estos niños durante los 6 años consecutivos durante su educación básica”, indicó Isaac Baltazar, responsable de las brigadas médicas del programa Activa tu Corazón.

El programa se divide en tres fases: diagnostica, evaluación y planeación, cuyo objetivo es prevenir problemas de salud en la población estudiantil, subrayó el Secretario de educación, Zenyazen Escobar García.

 En la fase diagnostica se detectó que de 550 estudiantes evaluados, más del 31 por ciento tienen sobrepeso u obesidad. El programa se puso en marcha en escuelas del municipio de Veracruz, Boa del Río, Xalapa, Córdoba y Banderilla. Este programa se ampliará a otras escuelas del estado de Veracruz.