Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

SEV ha recuperado 400 obras abandonadas por la pasada administración

SEV ha recuperado 400 obras abandonadas por la pasada administración

Agencia RTV Noticias (SEV), 15 de agosto de 2019

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través del Instituto de Espacios Educativos (IEEV), ha recuperado 400 de 800 obras que recibió en estado de abandono por la administración anterior, la mitad de éstas ya las concluyó, mientras que se encuentran en proceso de recuperación 190 más y el resto se mantienen en procesos jurídicos.

A la par, las contrataciones nuevas que la institución ha llevado a cabo, mediante licitación; tan sólo en un mes logró la conclusión de 10 obras, una de éstas es la rehabilitación total de la escuela primaria Mariana Rodríguez del Toro de Lazarín, en la ciudad de Veracruz.

Al respecto el director del IEEV, Ricardo García Jiménez, puntualizó que el camino de la actual administración es el de concluirlas y comprometer a las empresas a que cumplan, sin tolerar atrasos ni incumplimientos.

Para el segundo semestre del año, el instituto proyecta la realización de un total de 202 de nueva inversión estatal, en las que se da prioridad de contratación a empresas veracruzanas, que no habían sido tomadas en cuenta.

García Jiménez, recordó que, al inicio de la actual administración, en el acta de entrega-recepción existían alrededor de 800 obras, de las cuales su estatus era que se encontraban en proceso, recesión de contrato, terminación anticipada, inicio o contratación.

Cabe señalar que muchas de las empresas contratadas por la pasada administración no fueron localizadas en sus domicilios fiscales, ni respondieron a los llamados del IEEV. En el caso de las que sí respondieron, se llegaron a convenios para que pudieran terminar las obras.