Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

SEV garantiza espacios necesarios y gratuitos para quienes lo requieran

SEV garantiza espacios necesarios y gratuitos para quienes lo requieran

Leticia Silva, 7 de agosto de 2020

Xalapa. Ver.- De frente al inicio del ciclo escolar, autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) garantizan los espacios necesarios y gratuitos para quienes lo requieran.

Tras confirmar que el regreso a las aulas será hasta que el semáforo epidemiológico marque verde para Veracruz, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, señaló que hasta que el regreso sea presencial, a partir de ahí se podrán fijar y aplicar reglamentos y aportaciones voluntarias que establezcan en acuerdo escuelas y asociaciones de padres de familia.

A través de las redes sociales y medios convencionales, el secretario de Educación en Veracruz fue enfático al garantizar la educación gratuita para todos.

En cumplimiento al programa, el ciclo escolar inició con el periodo de inscripciones y reinscripciones este 6 de agosto, por lo que exhortó a los directivos de las escuelas de educación básica, a informar claramente sobre sus mecanismos de inscripción y a coordinarse con las asociaciones de padres de familia, para que sus asambleas y mantenimiento de escuelas se lleven a cabo hasta el regreso presencial.

Reiteró que son tiempos de preguntas, propuestas, inquietudes e incertidumbres, pero que la Secretaría de Educación de Veracruz estará cerca y dispuesta a trabajar atender al personal directivo, docente, administrativo y de servicios de la institución.

Se informó que también estarán atendiendo las inquietudes de los padres de familia, por lo que puso a disposición el número 800 501 25 25 en una línea abierta, disponible de 6 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a viernes, para informar sobre las escuelas más cercanas a sus domicilios, la disponibilidad de matrícula, y cualquier duda sobre el regreso a clases y el inicio de este ciclo escolar.