Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

SEV está enfrentando rezago de docentes en Veracruz

SEV está enfrentando rezago de docentes en Veracruz

Bertha López, 14 de enero de 2019

Xalapa, Ver.- Ante las manifestaciones de padres de familia que exigen docentes para la escuela de sus hijos, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García respondió que se está enfrentando el rezago desde los lugares más alejados del estado.

“Estamos yendo a los lugares más recónditos, estamos enfrentando estos temas prioritarios, estamos viendo que no falten docentes”.

Entrevistado al finalizar el acto cívico de los lunes en el edificio de la SEV, el secretario refirió que los docentes que ganaron su plaza por examen y que aún no se las otorgan, es porque el proceso del servicio profesional docente es muy tardado.

“Este era un proceso tardado para la recontratación de maestros, ahora veremos como vienen las reglas de operación de la misma ley. El nuevo instituto tendrá que ver este tipo de situaciones para que ya no hagan falta maestros en las escuelas”.

Finalmente dijo que la secretaría a su cargo se encuentra al pendiente de la información que brinda Protección Civil referente al pronóstico de las temperaturas en la entidad, pero hasta el momento no ha sido necesario ajustar horarios.