Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

SEV entrega más de 80 plazas a maestros que aprobaron la evaluación de servicio profesional

SEV entrega más de 80 plazas a maestros que aprobaron la evaluación de servicio profesional

Héctor Morales, 15 de octubre de 2017

Xalapa, Ver.- Este sábado fueron entregadas más de 80 plazas a maestros que aprobaron la evaluación del servicio profesonal docente en Veracruz. El secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez calificó como “inédito” a este acto, pues además los docentes tuvieron por primera vez la oportunidad de elegir el lugar de asignación de plaza.

“Este ejercicio es inédito, ustedes han sido testigos de esto, un parteaguas de un antes y después de un sistema de otorgamiento de plazas, nos permite reconocer que mandamos a las aulas a los mejores maestros, a los mejores calificados y a aquellos que obtuvieron a través de la Evaluación del Servicio Profesional Docente, su lugar y pueden ellos privilegiar y escoger la asignación de las plazas adonde quieren ir”.

El funcionario estatal explicó que de esta forma se atiende la necesidd de maestros, en los diferentes municipios del estado.

“A ellos se les avisa 48 horas antes del evento, ellos tienen oportunidad de presentarse en los lugares a donde puedan ir, obviamente es en los lugares donde tenemos la necesidad de los docentes y ahora ya en este ejercicio abierto, ellos pueden saber, en las primeras diez opciones que tienen, ellos pueden escoger dónde estar”.

Los beneficiados, en su mayoría recien egresados, resaltaron el beneficio de la evaluación, pues garantiza que lleguen a las aulas los maestros mejor calificados.

“Para mí es un orgullo personal, pero más que nada, la calidad educativa de los niños. Somos maestros de nuevas generaciones, de los niños”, comentó uno de los maestros beneficiados.

El próximo año continuará la evaluación y asignación de plazas.