Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

SEV entrega obra de rehabilitación en escuela del municipio de Río Blanco

SEV entrega obra de rehabilitación en escuela del municipio de Río Blanco

Diana Bustamante, 20 de febrero de 2020

Río Blanco, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a través del Instituto de Espacios Educativos, hizo entrega de la obra de rehabilitación de edificios en la escuela secundaria «Mártires de 1907», ubicada en el municipio de Río Blanco.

El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, fue recibido con gran algarabía por docentes y alumnos de la institución, en donde se invirtió cerca de cuatro millones de pesos en esta escuela que es de las más antiguas del municipio.

El director de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez, explicó que la obra iniciada en octubre del año pasado estaba contemplada para concluirse el 25 de febrero; la secundaria resultó afectada por los sismos del 2017 y dado que no presentó daños estructurales, se hizo una rehabilitación de los edificios desde el cambio de pisos, cristalería, puertas, luminarias, pintura y equipamiento de las aulas, laboratorios, biblioteca y sanitarios.

Por su lado, el secretario de Educación explicó que este año se tiene previsto realizar más de mil obras en su rubro en todo el estado.

Estuvieron presentes la diputada local, María Candelas Francisco; la diputada Federal Corina Villegas; el alcalde de Río Blanco, David Velázquez, así como directivos de la escuela.

Posteriormente, el secretario participó en la presentación y entrega de obra de remodelación de la Escuela de Bachilleres Oficial de Río Blanco