Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

SEV continúa pendiente de avances y resultados de las denuncias presentadas ante la FGE

SEV continúa pendiente de avances y resultados de las denuncias presentadas ante la FGE

Leticia Silva, 14 de mayo de 2020

Xalapa, Ver.- Porque no es un tema olvidado, el titular de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, refirió que la actual administración ha procedido de manera legal ante las irregularidades detectadas desde su llegada a la dependencia, y como resultado en la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentran radicadas más de 49 denuncias.

Desvío de recursos, desfalcos millonarios, contratación de aviadores, adquisidores irregulares, descuentos a maestros y otras acciones negativas en la administración de Espacios Educativos, tecnológicos y el Colegio de Bachilleres, aún están en proceso de investigación por parte de las autoridades competentes.

“Llevamos más de 49 denuncias ante la Fiscalía, 49 denuncias por desfalcos, tan solo el desfalco de los tecnológicos es por mil 58 millones de pesos; la Fiscalía es la que tiene que dar resultados, el tema también con el fraude de los 700 millones de pesos de los terceros no institucionales, de los préstamos a maestras y maestros”. 

Aseguró que la SEV se ha mantenido al pendiente de los avances en estas investigaciones, conscientes de que todo proceso de indagación lleva un tiempo, si se actúa apegado a legalidad, por lo que corresponde a la autoridad determinar en su momento, los resultados de estos procesos de investigación.

Por lo pronto, externo que, en la Secretaría a su cargo, se trabaja también para combatir la corrupción y reiteró su compromiso de no tolerar irregularidades y, en caso de detectarlas, se procederá conforme lo marca la ley.