Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

SEV celebra el Día del Niño con una plática virtual desde la NASA

SEV celebra el Día del Niño con una plática virtual desde la NASA

Rossana Luna Cerdán, 30 de abril de 2020

Xalapa, Ver.- Este 30 de abril, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) decidió celebrar a todas las niñas y niños en su día de una manera muy diferente. 

Dadas las condiciones que los obligan a quedarse en casa y aprovechando la tecnología, los niños tuvieron la oportunidad de conocer de cerca y en voz de los expertos el trabajo más importante que planea realizar la NASA a partir de este año. 

Y fue precisamente el mexicano Luis Enrique Velasco Vázquez, jefe del equipo de diseño mecánico de los sistemas de travesía, inserción, descenso y aterrizaje de la NASA, quien explicó a todos los que se unieron a la transmisión en vivo vía redes sociales, la Misión 2020, la que planea que el hombre pueda habitar Marte. 

“No solamente vamos a viajar a Marte… primero lo vamos a ver en la Luna y luego lo vamos a ver en Marte”. 

El científico no dejó la oportunidad de hablar de los fracasos de la NASA pero que los han obligado a reorientar su trabajo e investigaciones para garantizar el éxito de las mismas y fueron estos ejemplos con los que pidió a los niños y jóvenes que aprovechen la contingencia actual para hacer cosas positivas y que los lleven al éxito a través de la perseverancia y la constancia. 

“Necesitamos un espíritu, un espíritu de exploración… oportunidad para hacer ciertas cosas; hay que echarle las ganas… tenemos que cooperar en vez de competir”. 

Finalmente exhortó a todos a seguirse preparando y aprovechar la cuarentena para adquirir conocimientos a través del estudio en casa y la convivencia familiar.