Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

SEV canaliza fondos para conservar lenguas indígenas en educación básica

Leticia Silva, 15 de octubre de 2019

Xalapa, Ver.- Más de cinco millones de pesos canaliza la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en una primera fase de recuperación y conservación de las lenguas indígenas en educación básica.

Lo anterior, a fin de garantizar e incrementar los niveles de escolaridad, favoreciendo la educación bilingüe e intercultural, la alfabetización, la conclusión de la educación básica, la capacitación productiva y la educación Media Superior y Superior, además de establecer un sistema de becas para los estudiantes indígenas en todos los niveles, es el objetivo del programa para la inclusión y la equidad educativa en Veracruz.

Maritza Ramírez Aguilar, subsecretaria de Educación Básica en Veracruz refirió que, en coordinación con la Dirección General de Educación Indígena, se canalizan los recursos con equidad, inclusión y respeto, se rescaten, preserven, promuevan y recuperen nuestras lenguas.

Dijo que hoy más que nunca se desarrollan programas educativos de contenido regional que reconocen la herencia cultural de los pueblos; acorde con las leyes de la materia y en consulta con las comunidades indígenas, impulsan el respeto y conocimiento de las diversas culturas existentes en Veracruz.