Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

SEV busca la asignación de 15 mil horas y cubrir los espacios que carecen de docentes

SEV busca la asignación de 15 mil horas y cubrir los espacios que carecen de docentes

Carlos Andrade, 11 de septiembre de 2019

Xalapa, Ver.- Ante la falta de maestros frente a un grupo en la entidad, la Oficial Mayor, Ariadna Selene Aguilar, se encuentra en la sede de la Coordinación del Servicio Profesional Docente, para lograr a la brevedad la asignación de más de 15 mil horas que están pendientes, informó el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

“Hoy lo apremiante para nosotros es resolver el faltante de maestros que tenemos en gran parte del estado; hoy se encuentra la directora de Recursos Humanos y la Oficial Mayor en la Ciudad de México, en la Coordinación del Servicio Profesional docente; hoy se está operativizando».

Agregó que ha informado de los focos rojos que hay en el estado «hoy incluso está tomada por los padres y madres de familias, las escuelas para dar esta celeridad, trabajar en estos días y ya se esté mandando el faltante de maestros que corresponde a un tema más que nada burocrático y administrativo anterior por la mal llamada reforma educativa”.

El funcionario estatal reiteró que para la actual administración estatal el objetivo es cubrir los espacios en los planteles donde hacen falta docentes y que genera el descontento de los padres de familia.