Xalapa, Veracruz, México, a lunes 18 de marzo de 2024

SEV atiende 24 escuelas afectadas por robos, en Veracruz y Boca del Río

SEV atiende 24 escuelas afectadas por robos, en Veracruz y Boca del Río

Agencia de Noticias RTV, 26 de febrero de 2021

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Educación (SEV) atiende los daños en instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias de 24 escuelas, en los municipios de Veracruz y Boca del Río, vandalizadas durante la suspension de clases presenciales debido a la pandemia por coronavirus.

Como parte de los acuerdos de la Mesa Interinstitucional Permanente “Escuela Segura”, cuyo fin es orientar a las comunidades educativas en el tema de seguridad, la delegada regional, Diana Santiago Huesca, junto con personal de la Dirección de Servicios Generales de la SEV, levantó los reportes correspondientes y garantizó que los daños serán resarcidos.

Igualmente, señaló que desde antes del confinamiento docentes, estudiantes y padres de familia ya recibían pláticas de prevención e incluso durante la contingencia se han mantenido los rondines de vigilancia en las instalaciones y comunicación telefónica entre elementos de seguridad y maestros.

También hay acompañamiento a las directivas en caso de que deseen realizar denuncias por robo a planteles y cuentan con el programa del Sistema para el Control de Bienes Patrimoniales (SICOBIP), que protege el inventario escolar.

De esta manera, rehabilitarán los jardínes de niños Tomasa Valdez viuda de Alemán, Elena Martínez de Cabañas, El Niño Artillero, Niño Artillero Narciso Mendoza, Fernando Montes de Oca, Cristóbal Colón, Elena V. del Toro y Sor Juana Inés de la Cruz.

Las primarias Delfino Valenzuela, Heriberto Jara Corona, Constanza Conde de la Torre, Primero de Mayo, Miguel Hidalgo y Costilla, María Beltrán Vallecillo, Xicoténcatl, Federico Froebel, Ricardo Flores Magón, Salvador Diaz Mirón y Alfonso Arroyo Flores.

La Telesecundaria Clementina Batalle de Bassols, las secundarias Heroica Veracruz, Miguel Alemán y Emilia Turincio de Exsome, así como la Escuela Industrial Adolfo López Mateos y el Centro de Atención Múltiple No. 46.