Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

SEV asigna plazas temporales a más de 270 docentes

SEV asigna plazas temporales a más de 270 docentes

Bertha López Aguayo, 28 de febrero de 2020

Xalapa, Ver.- Más de 270 docentes fueron convocados este viernes en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para la asignación de plazas temporales de los niveles de preescolar, primaria, telesecundaria,  secundaria, artes visuales, danza, español, geografía, historia, inglés, matemáticas, educación física, educación especial y de preparatoria estatal, indicó la directora de Recursos Humanos de la SEV, Lilian Cuevas Franco.

“Van plazas temporales que no se habían podido asignar, van 121 plazas temporales, que son las personas que piden permiso por más de tres meses, algunos hasta un año”.

La funcionaria indicó que con esta entrega se mitigará un poco el rezago de docentes en la entidad, tal es el caso de Soledad Atzompa, a donde se enviaron recursos.

“Dependiendo de las horas, son las prórrogas, dependiendo del tiempo que alguien haya estado cubriendo se le va hacer su basificación, algunos ya están en proceso. A Soledad Atzompa ya mandamos bastantes personas que necesitaban que las prórrogas continuaran; ya están las personas trabajando, y así como ese lugar tenemos varios”.

En referencia al Covid-19 (Coronavirus) dijo que se siguen los protocolos establecidos por la Secretaría de Educación Pública, y en el momento que se tengan indicaciones específicas se aplicarán, en tanto las medidas de higiene son primordiales en todos los niveles.