Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

SEV analiza que inicio de clases del ciclo escolar 2020-2021 sea a distancia

SEV analiza que inicio de clases del ciclo escolar 2020-2021 sea a distancia

Carlos Andrade, 14 de julio de 2020

Xalapa, Ver.- Zenyazen Escobar García, secretario de Educación de Veracruz (SEV), informó que si el semáforo en la entidad continúa en rojo ante el incremento de casos de coronavirus, la dependencia a su cargo analiza la posibilidad de que el inicio de clases del ciclo escolar 2020-2021 sea a distancia y retomar la actividad por medio de las diversas plataformas de la SEV.

Así como también con el respaldo de Radiotelevisión de Veracruz (RTV), para no poner en riesgo en ningún momento la salud de los estudiantes veracruzanos de todos los niveles educativos, por lo que la decisión dependerá de la situación que prevalezca en la entidad, de acuerdo a la información del Consejo Estatal de Salud.

“Ya sea presencial o virtual, dependiendo las condiciones, decirles que jamás pondríamos en riesgo la salud de nuestros estudiantes, siempre estamos para cuidar, para coadyuvar a nuestros estudiantes. Aquí en el estado de Veracruz, en su momento lo tendrá que determinar el Coesa que es el Consejo Estatal de Salud”.