Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Sesver invita a empresarios y comerciantes a obtener certificación para reabrir  negocios en nueva normalidad

Sesver invita a empresarios y comerciantes a obtener certificación para reabrir negocios en nueva normalidad

José Ramón Ayala, 24 de agosto de 2020

Tuxpan, Ver.- Autoridades de la Secretaria de Salud de Veracruz (Sesver) hacen un llamado a empresarios de Tuxpan y de las diversas jurisdicciones en la entidad a obtener su Código QR, certificación necesaria para poder reabrir sus puertas al público en general, en la medida que el semáforo sanitario lo indique en esta nueva normalidad.

Para obtener esta certificación es necesario seguir tres pasos: darse de alta en una plataforma electrónica temporal que creó la Secretaría de Salud, proporcionar información básica y someterse a una «autoevaluación» del protocolo de seguridad sanitaria para la prevención de COVID-19.

Quien cumpla dichos pasos se hará acreedor a un Código QR, que certifica que el negocio o empresa ha cumplido con los lineamientos, protocolos y guías emitidas por las autoridades correspondientes.

Al obtener la certificación el establecimiento o centro de trabajo aparecerá en el listado de los que colaboran con la autoridad sanitaria en la nueva normalidad, y podrán reactivar sus actividades.