Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Sesver cuenta con medicamentos para pacientes de VIH: Roberto Ramos

Carlos Andrade, 29 de septiembre de 2019

Xalapa, Ver.- El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor aseguró que ya se hicieron las licitaciones para la adquisición de preservativos para los Centros de Salud y hospitales a cargo de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), así como de medicamentos para pacientes de VIH.

“Hubo un vacío por asuntos administrativos, pero se estuvo dotando a todos los centros donde se atiende a pacientes con este problema y se fue dosificando, de eso estuvimos muy al pendiente, quizá hubo algún grupo que no tenía estos recursos, pero tenemos esa parte cubierta y vamos a seguir pendiente”.

Por otra parte, el secretario de salud de Veracruz con relación al tema del dengue indicó que en semana fue intensa y de mucho trabajo para cumplir con las metas y objetivos sobre el ramo, señaló que se iniciaron las acciones de fumigación en la entidad.

“Es un personal que viene a reforzar el ejército que tenemos ya en vectores en todas las jurisdicciones sanitarias, son ciudadanos que a través de la convocatoria se les invita a que participen, pero es complementario y transitorio, el equipo de vectores de las 11 jurisdicciones hacen más de mil 100 empleados”.

Finalmente, negó que haya una epidemia del dengue, pero sí reconoció un incremento a consecuencia de las lluvias.