Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Servidores públicos que no acaten recomendaciones del Orfis se atendrán a las consecuencias

Javier Salas, 7 de diciembre de 2018

Xalapa, Ver.- El auditor general del Orfis, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, manifestó que esa entidad realiza acciones preventivas y correctivas para que la aplicación de los recursos públicos se realice conforme lo establece la ley.

Por ello, aseveró que aquel servidor público que no haya escuchado o atendido las acciones preventivas, sabe que tendrá consecuencias y deberá atenerse a ellas.

Durante la entrega de los resultados del Tercer Taller de Autoevaluación IntoSaint aplicado al Orfis, aseveró que se trabaja siempre pensando en el bienestar de los veracruzanos para que los recursos públicos se administren con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los que estén destinados.

Expuso que el trabajo está debidamente sustentado y motivado en la normatividad que rige; en primera instancia son preventivos, porque se sabe que prevenir, es avisar en tiempo y forma lo que deben de hacer y cómo deben de hacerlo; en segunda instancia, son correctivos para la aplicación de medidas que permitan el uso transparente y adecuado de los recursos públicos.