Xalapa, Veracruz, México, a viernes 05 de marzo de 2021

Servicios de paramédicos de Seguridad Ciudadana municipal son gratuitos

Servicios de paramédicos de Seguridad Ciudadana municipal son gratuitos

Luis Antonio Luna, 12 de febrero de 2021

Xalapa. Ver.- Charlas de prevención, atención en urgencias médicas y el traslado en ambulancia de manera gratuita a los hospitales, son los servicios del área de paramédicos y primer respondientes de la Dirección de Seguridad Ciudadana, y Tránsito Municipal que beneficia a los xalapeños, por instrucción del alcalde.

Los paramédicos logran la atención en primer respondiente en al menos 7 minutos, a través de la implementación de motocicletas, lo que agiliza la atención de los accidentados o enfermos en un corto plazo.
 
El comandante del área de paramédicos, José Alfredo Pérez, destacó que los servicios gratuitos los brindan a la ciudadanía y al personal de seguridad ciudadana, a través de los módulos de desinfección en los cuarteles de La Lagunilla y San Bruno, logrando que a la fecha sean de las direcciones municipales con el menor número de enfermos o positivos al COVID-19, a lo largo de toda la pandemia.

Señaló que buscan que su ambulancia atienda emergencias ordinarias y no sea covid para que no se quede parada en un proceso de desinfección, y darle calidad a ese paciente que se acaba de accidentar o que se acaba de grabar, por ello, hizo un llamado a los ciudadanos:

“Antes de que active una ambulancia a 911 por covid, marquen al número de la Secretaría de Salud que es el 800 123456 y ahí les van a hacer un cuestionario covid, ese teléfono de la Secretaría de Salud del estado de Veracruz les va a ayudar mucho porque les van a dar una recomendación”.