Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Servicio de agua será reactivado de manera gradual en colonias de Xalapa

Servicio de agua será reactivado de manera gradual en colonias de Xalapa

Agencia de Noticias RTV, 21 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa informa que tras la suspensión de las presas Colibríes (Río Huitzilapan), Xocoyolapan, Medio Pixquiac y Manantiales del Castillo, derivado de lluvias intensas y exceso de turbiedad en fuentes de abastecimiento, inició la recuperación del servicio en todas ellas durante la madrugada y mañana de este jueves.

Por tal motivo, la recuperación del corte que inició el miércoles 20 de enero, se realizará de manera gradual durante este fin de semana. El día de hoy se presenta desabasto en la zona norte, noreste y centro de la ciudad, por lo que se activó el apoyo y los protocolos para esa zona.

La zona sur de la ciudad, la cual está apoyando el día de hoy a la zona norte, se espera recuperar en el transcurso del viernes y sábado. Por esta razón se mantiene el llamado de uso eficiente de agua para toda la ciudad.

Las colonias afectadas directamente y que están en proceso de recuperación son: Arboledas de Xalapa, Reforma, Centro, Ánimas, Ferrocarrilera, Rafael Lucio, Revolución, Buena Vista, Coapexpan, Josefa Ortiz de Domínguez, Arroyo Blanco, 3 de Mayo, Lomas de Casa Blanca, San Bruno, Benito Juárez, Jardines de Xalapa, J.J. Panes, Rafael Lucio, Lucas Martín y Progreso Macuiltépetl.