Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Ser papá, abuelo y bisabuelo, un orgullo para un adulto mayor

Ser papá, abuelo y bisabuelo, un orgullo para un adulto mayor

, 19 de junio de 2015

Xalapa, Ver., 19 de junio de 2015.- Este domingo los papás serán festejados en su día. Hay quienes lo festejarán en su papel de abuelos, e incluso, al lado de la cuarta generación que la conforman los bisnietos.

Así está integrada la familia de don Joel Ramírez Huerta, un xalapeño de 88 años de edad que es usuario de la Quinta de las Rosas, donde ofrecieron un festejo musical con el grupo Tlen-Huicani.

Las mamás hacen grandes esfuerzos por sacar adelante a sus familias, pero ser papá también requiere sus sacrificios, comentó don Joel, quien durante muchos años trabajó en el ramo de la construcción que le permitió asegurar la manutención y estudios a sus cuatro hijos.

“Ser papá significa ver que no falte nada, que la familia esté siempre sana, que los hijos vayan a la escuela, hagan una carrera y que saquen adelante a sus seres queridos. Lo mismo se le enseña a los nietos para que todo marche como debe de ser”.

Lo mejor que dejará a sus nietos: “es que en la vida hay que conducirse bien”. Y es que demostrarles que su abuelo sigue en acción, caminando y haciendo las cosas que le gustan, es prueba de que se cuidó y se portó bien cuando fue joven.

La celebración del Día del Padre no debe ser la única razón para reunirse con ellos, “es importante que convivamos todos los días, porque para formar una familia completa deben estar todos juntos, si no hay unión no hay nada”, expresó don Joel.

Como usuario de la Quinta de las Rosas, le gusta convivir con sus compañeros y compañeras del taller de danzón, además de asistir a otras actividades que los varones adultos mayores pueden disfrutar como billar, casino, cachibol y basquetbol.