Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Separan del cargo a ex titular de la Fiscalía Especializada en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas en Córdoba

Separan del cargo a ex titular de la Fiscalía Especializada en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas en Córdoba

Agencia de Noticias RTV, 25 de marzo de 2020

  • "No se permitirán actos de corrupción al interior de la institución a mi cargo”: Verónica Hernández. FECC obtiene vinculación a proceso de Fabiola “N” por delitos de corrupción.

Xalapa, Ver.- Garantizando una investigación transparente e imparcial, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Visitaduría General, dio inicio a un Procedimiento Administrativo de Separación, en contra de Fabiola “N”, quien fungía como Fiscal Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas en la Zona Centro Córdoba.

Lo anterior luego de que en audiencia celebrada al vencimiento del término constitucional, la investigada fuera formalmente vinculada a proceso por la probable participación en delitos sancionados por los artículos 319 y 322, fracción I del Código Penal para el Estado de Veracruz, señalados como incumplimiento de un deber legal y cohecho.

De la correspondiente indagatoria iniciada por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, se desprende que la ex servidora pública presuntamente realizaba a diferentes víctimas solicitudes de dinero a través de depósitos bancarios destinados a cuentas propias y de sus familiares, a cambio de realizar la tarea diaria de procuración de justicia y levantar las denuncias respectivas.

La Encargada del Despacho de la FGE, Verónica Hernández Giadáns, manifestó su rechazo a estos hechos y dejó en claro que no habrá impunidad en este o cualquier acto de corrupción que afecte los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia y respeto a los derechos humanos, que rigen la institución que preside, y reiteró su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho actuando con congruencia y transparencia.

La FGE suspendió las labores de Fabiola “N” en apego a derecho, toda vez que el artículo 110 de la Ley Orgánica que rige a esta institución que señala: “los servidores públicos sujetos a proceso penal por la probable comisión de algún delito, serán suspendidos desde que se dicte el auto de vinculación a proceso, hasta que se emita sentencia y esta cause ejecutoria”.