Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Separación definitiva de Winckler, exclusiva del Congreso local: Eric Cisneros

Separación definitiva de Winckler, exclusiva del Congreso local: Eric Cisneros

Mahaleth Guevara Alamilla, 18 de septiembre de 2019

Veracruz, Ver.- Sobre la separación definitiva de Jorge Winkler Ortíz, de la titularidad de la Fiscalía General del Estado, es un tema exclusivo de los legisladores, afirmó el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos.

“Eso no es asunto que llevamos nosotros, es un asunto que lleva el Congreso y las instancias jurídicas del Congreso, nosotros no tenemos nada que ver con su separación, es una instancia diferente. Vivimos en un país republicano y en un estado republicano, en donde hay tres poderes y el poder legislativo es totalmente ajeno del poder ejecutivo”.

El funcionario estatal, subrayó que Winkler Ortíz  fue separado temporalmente de su cargo por no cumplir con los exámenes de control y confianza.

“Lo que hoy queda claro son dos cosas. Una, que quien estaba al frente de la Fiscalía no respondía al interés de todos los veracruzanos, sino solo a un grupo político y si ese grupo político defendiera la legalidad, lo primero que se hubiera cerciorado es que ese señor (Winckler) cumplía con todos los requisitos para ser fiscal, entre ellos tener sus exámenes de control y confianza que son fundamentales en materia de procuración de justicia y de seguridad pública”.

El secretario de gobierno fue entrevistado en el marco de la XLI convención y expo de la Asociación de Técnicos Azucareros de México celebrada en la ciudad de Boca del Río.