Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de abril de 2024

SEP firma contrato para la adquisición de 240 mil lap tops

SEP firma contrato para la adquisición de 240 mil lap tops

Excélsior, 17 de junio de 2013

La marca y modelo de los equipos ofertados por el proveedor como parte de su propuesta y por el cual le fueron adjudicados los contratos, no se modifican aún cuando el fabricante no es el originalmente propuesto

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública, dio a conocer al vencedor de la licitación para adquirir equipo de cómputo.

El día 13 de junio, la Secretaría de Educación Pública y el proveedor integrado (licitante adjudicado) por las empresas Grupo Mercantil Te Prestamos, Integra Ingeniería y Grupo Arca, firmaron los contratos para la adquisición de 240 mil computadoras para alumnos de 5º y 6º de primaria de los estados de Colima, Sonora y Tabasco.

La SEP difirió la firma de los contratos del día 6 al 13 de junio con el propósito de verificar que un posible cambio de empresa fabricante no afectara las condiciones de precio, tiempo, cantidad, calidad o especificaciones técnicas de los equipos solicitados en la convocatoria y ofrecidos por el proveedor integrado (licitante adjudicado) por las tres empresas que resultaron ganadoras conforme al fallo de esta licitación.

El cambio de fabricante fue notificado por el proveedor integrado (licitante adjudicado) a la SEP en fecha posterior al fallo y antes de la firma de contrato, lo que no constituye violación alguna a la ley de adquisiciones vigente. El proveedor integrado (licitante adjudicado) informó a la SEP que el cambio se debió a que la empresa Haier, quien originalmente sería el fabricante de los equipos, no había sostenido ni el precio ni los tiempos de la entrega pactados con el proveedor integrado (licitante adjudicado).

Por ese motivo, entre el 6 y el 13 de junio, la SEP solicitó al proveedor integrado (licitante adjudicado) información adicional sobre la empresa que manufacturaría los 240 mil equipos de cómputo. El proveedor integrado (licitante adjudicado) respondió a las preguntas de la SEP y entregó evidencia documental para sus respuestas. En ningún momento el proveedor integrado (licitante adjudicado) solicitó modificar las condiciones de precio, tiempo, cantidad, calidad o especificaciones técnicas que había formulado en su propuesta durante la licitación.

El proveedor integrado (licitante adjudicado) el licitante adjudicado negoció con la empresa South Holdings Industrial LTD para que ésta se encargara de la manufactura de los 240 mil equipos de cómputo portátil. El proveedor integral (licitante adjudicado) demostró tener un acuerdo con South Holdings Industrial LTD.

Las condiciones establecidas en la convocatoria y ofertadas por el licitante adjudicado como parte de sus propuestas para las tres partidas, tanto técnicas como de cumplimiento en los tiempos establecidos por la SEP, se mantienen a pesar del cambio de fabricante. También se mantiene el precio ofertado y por el cual le fueron adjudicados los contratos al proveedor integrado.

La marca y modelo de los equipos ofertados por el proveedor como parte de su propuesta y por el cual le fueron adjudicados los contratos, no se modifican aún cuando el fabricante no es el originalmente propuesto.