Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Sentencian a 50 años de prisión a dos secuestradores detenidos por la UECS en Xalapa

Sentencian a 50 años de prisión a dos secuestradores detenidos por la UECS en Xalapa

, 11 de octubre de 2018

Pacho Viejo, Coatepec, Ver.- Un fallo condenatorio y sentencias por 50 años de pena privativa de libertad fueron dictados en contra de dos secuestradores, luego de que la Unidad Especializada en Combate al secuestro (UECS) comprobara de manera contundente su participación en la privación de la libertad de una víctima.

Ángel Alberto “N” y Vidal “N” fueron sentenciados por su responsabilidad en hechos cometidos en el mes de marzo de 2017, cuando sustrajeron a una víctima identificada como J.J.V.C., la privaron de su libertad y solicitaron dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

En el mes de abril del mismo año, personal de la UECS en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal, realizaron un operativo táctico de inteligencia en la ciudad de Xalapa, obteniendo la intervención de los hoy condenados y liberaron a la víctima de su cautiverio.

Por el delito de secuestro agravado, les fue impuesta la referida sanción; así como una multa de 8 mil días, por lo que permanecerán internados en el reclusorio regional hasta el año 2067.