Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Sentencian a 32 años de prisión a expolicías de administración yunista, que asesinaron hijo de periodista

Sentencian a 32 años de prisión a expolicías de administración yunista, que asesinaron hijo de periodista

Carlos Navarrete, 17 de octubre de 2019

Veracruz, Ver.- Dos expolicías estatales que en la administración del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares asesinaron al hijo del periodista Cecilio Baltazar Miranda, fueron sentenciados a 32 años de prisión respectivamente, más una multa económica para la reparación del daño.

El comunicador detalló que la semana pasada el juez ordenó el encarcelamiento de los sujetos que dispararon contra su hijo la tarde del 7 de noviembre de 2018 en la avenida Rafael Cuervo de Veracruz, sin embargo dijo que otros tres implicados en el caso obtuvieron la libertad por falta de elementos.

Manifestó que su hijo Eduardo recibió tres disparos con arma de fuego. Los responsables del crimen aseguraron que el joven había cometido un delito y que por eso lo abatieron, sin embargo dicha versión fue desechada por el juez ya que no hubo pruebas contundentes, afirmó Baltazar Miranda.

Detalló que ahora buscará que se revoque la sentencia de Roberto «N», uno de los tres sujetos liberados, pues aseguró que también atentó contra la víctima.

Finalmente, aclaró que aunque los hechos ocurrieron durante la pasada administración estatal, el exgobernador Yunes nunca le pidió disculpas a su familia.