Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Sentencia a prisión al hijo menor de popular cantante chino

Sentencia a prisión al hijo menor de popular cantante chino

Excélsior, 26 de septiembre de 2013

El hijo adolescente del famoso tenor chino Li Shuangjiang fue sentenciado hoy a 10 años de prisión, acusado de violación, según fuentes del Tribunal Popular del distrito de Haidian de Pekín.

El tribunal también dictó sentencias de cárcel de entre tres y 12 años contra otros cuatro hombres acusados del mismo crimen, tres de ellos menores de edad, reportó la agencia china de noticias Xinhua.

La policía detuvo a los cinco jóvenes el 21 de febrero pasado, después de que una mujer de apellido Yang aseguró que había sido abusada sexualmente por el grupo.

El caso cobró notoriedad en China, ya que el hijo de Li, decano del departamento de música de la Academia de Artes del Ejército Popular de Liberación, figuraba entre los cinco sospechosos.

La policía detuvo a los cinco jóvenes el 21 de febrero pasado, después de que una mujer aseguró que había sido abusada sexualmente por el grupo

Li, de 74 años, ha cosechado gran fama en las últimas décadas interpretando canciones populares de contenido patriótico.

Según el tribunal, el hijo de Li y los otros cuatro sentenciados llevaron a Yang a un hotel a la fuerza, la golpearon y la violaron a primera hora de la mañana del 17 de febrero. Tras abusar de ella, Li y otro acusado de apellido Wei le dieron dos mil yuanes (326.8 dólares).

La madre de Li, Meng Ge, intentó que el juicio fuera abierto, pero el tribunal señaló que éste debía celebrarse a puerta cerrada porque entre los acusados figuraban menores de edad y su privacidad está protegida por la ley.

El tribunal consideró que la conducta de los acusados dañó gravemente el orden social y les impuso diferentes castigos dependiendo de la gravedad de sus delitos.