Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Senado prevé avalar en comisiones dictamen de telecom

Senado prevé avalar en comisiones dictamen de telecom

Excélsior, 18 de abril de 2013

Los temas más controvertidos serían llevados a conciliación del pleno para su discusión y eventual aprobación

El dictamen de la Ley de Telecomunicaciones, con todo y sus puntos encorchetados, pudiera ponerse hoy mismo a consideración del pleno en primera lectura.

Entre los diversos grupos parlamentarios se han circulado ya los cuatro escenarios alternativos en donde se afinan las facultades del futuro Instituto Federal de Telecomunicaciones, las opiniones vinculantes o no de Hacienda y la SCT en materia de concesiones y revocaciones, así como los alcances del amparo en este rubro. Los senadores verberan estar al pendiente para ser convocados en forma inmediata.

Así lo expresó Raúl Cervantes, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, quien dijo que en una reunión que tuvieron anoche las cuatro comisiones involucradas –Comunicaciones y Transportes, Radio y Televisión, Estudios Legilativos Segunda y la Propia de Puntos Constitucionales-, se acercaron las posiciones incluidas las de Acción Nacional, las cuales en este tema amagaban con retrasar el proceso legislativo.

Hasta donde se sabe, una vez aprobado en comisiones el señalado dictamen de reformas constitucionales al régimen de las telecomunicaciones en México, los temas más controvertidos serían llevados a conciliación del pleno para su discusión y eventual aprobación.