Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Semillero de Premios Nobel espacio para niños y jóvenes con interés en la ciencia

Semillero de Premios Nobel espacio para niños y jóvenes con interés en la ciencia

Jorge Haces, 21 de septiembre de 2017

Xalapa, Ver.- Niños y jóvenes que participaron en el programa “Fomento al Interés por la Carrera Científica y Tecnológica” del Instituto de Ecología, y que actualmente cursan algún nivel de secundaria, podrán continuar su capacitación científico-tecnológica en el Centro de Reclutamiento de Nuevos Talentos del Clúster Científico y Tecnológico, BioMimic.

La convocatoria de ingreso cierra el 21 de septiembre, misma que puede consultarse en la página:

inecolfomento.wordpress.com/2017/09/12/3381/

El Centro de Reclutamiento de Nuevos Talentos o Semillero de Premios Nobel, es un espacio pionero en su tipo, de estímulo a la curiosidad por la ciencia y su método, que despierta la imaginación y cultiva el espíritu de investigación al propiciar una relación directa con el científico y su entorno, contribuyendo a descubrir y potenciar vocaciones científicas y tecnológicas en niños y jóvenes.

El Programa de Formación Científica Temprana iniciará en octubre y concluirá en diciembre, periodo en que los seleccionados aprenderán cómo se generan y responden las preguntas de ciencia y tecnología, utilizando diferentes estrategias y herramientas metodológicas; al final, podrán plantear y responder su propia investigación.

El proyecto ya cuenta con algunas “semillas”, los jóvenes reclutados han sido seleccionados para participar en el “Verano en Ingeniería” de la Universidad de Pensilvania, Filadelfia; “Clubes de Ciencia México” y Verano 2017 COVEICYDET: por una Vocación Científica, además de resultado ganadores en la Olimpiada del Conocimiento.

Habrá una sesión semanal experimental de cuatro y media a 6:45 de la tarde los martes y una conferencia-taller los jueves; impartidos por investigadores del INECOL, especialistas en temas de biodiversidad, taxonomía, microbiología, fisiología vegetal y química de alimentos.

Para más informes puede comunicarse con la coordinadora del programa, Andrea Farías Escalera al correo: andrea.farias@inecol.mx y al teléfono: 842 18 00 extensiones 3518 o 3520.