Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Semarnat inicia recorridos en empresas citrícolas e ingenios azucareros de Veracruz

Semarnat inicia recorridos en empresas citrícolas e ingenios azucareros de Veracruz

Héctor Juanz, 22 de febrero de 2020

Xalapa, Ver.- A través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el gobierno federal inició recorridos o visitas a empresas citrícolas e ingenios azucareros en el estado de Veracruz con el fin de corroborar que cumplan con las normas ambientales en sus diferentes procesos industriales, de no cumplirlas, intervendrá la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa), reveló el coordinador del Sector Ambiental del Gobierno de México, en Veracruz, Juan Carlos Atzin Calderón.

“Hemos iniciado una serie de recorridos por ingenios azucareros, por citrícolas. Vamos a continuar por todo el estado, empezamos zona centro, zona sur de Veracruz. La idea es que continuemos con nuestra tarea”.

“Se están realizando reuniones, pláticas con gobiernos municipales, buscando que justamente se acerquen a las empresas que tienen las autorizaciones correspondientes por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales. Estamos siendo muy respetuosos de las competencias que se tienen”.