Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Semar refuerza vigilancia en paseos de lanchas instalados en el río Pánuco

Semar refuerza vigilancia en paseos de lanchas instalados en el río Pánuco

Mane del Ángel, 14 de agosto de 2017

Pánuco, Ver.- En los últimos días, personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) ha reforzado la vigilancia en los paseos de lanchas instalados en el río Pánuco, entre Tamaulipas y Veracruz.

Lo anterior ante el anuncio de un aumento de la corriente, así como la probable bajada de palizada arrastrada por el afluente debido a las fuertes lluvias registradas río arriba.

Hasta el momento, no se han reportado afectaciones en los municipios colindantes con el estado tamaulipeco, sin embargo, el monitoreo de los cuerpos de agua sigue muy pendiente por parte de las unidades de Protección Civil de Pueblo Viejo, Tampico Alto y Pánuco.

Las autoridades han establecido que podría ser entre hoy y mañana cuando haya un aumento de la velocidad de la corriente, provocado por la avenida de agua y por las precipitaciones provocadas en todo el centro del país por el huracán Franklin.

En lo que respecta a Pánuco, los niveles de río han aumentado tal como se tenía previsto sin rebasar aún el pronóstico de tres metros en la zona cercana al malecón Agustín Lara, por lo que en los próximos días se espera que los escurrimientos sigan fluyendo sin ningún problema hacia el Golfo de México.

Protección Civil hace hincapié al sector pesquero para que estén muy pendientes de los avisos y recomendaciones que se giren en torno a las fuertes corrientes que se registran sobre el afluente y así evitar poner en riesgo su integridad.