Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Semana Santa deja más 400 mdp en conurbación Veracruz-Boca del Río

Martín Ramírez, 2 de abril de 2013

La Semana Santa no le quedó mal a los prestadores de servicios del puerto de Veracruz y Boca del Río, pues en tan solo unos días la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) estima que se alcanzó una derrama económica de 400 millones de pesos.

“El promedio en la ocupación hotelera registró el 85 por ciento, lo que refleja que el universo que tenemos en la zona conurbada logra ese objetivo, aunque en algunos días en los hoteles de playa se logró alcanzar el 100 por ciento. Estamos hablando de cerca de 400 millones de pesos de derrama económica en estos cuatro días”, resaltó el presidente de la CANACO en Veracruz, Belgio Amaya Rizzo.

Aunque en los hoteles y restaurantes concentraron la mayor afluencia turística, el sector comercial por igual se vio favorecido.

“Lo que son artesanías en el malecón el reporte de ventas es muy bueno; las plazas comerciales también estuvieron bastante visitadas; los comercios que hay en plaza Acuario muy visitados y obviamente la derrama muy importante. De ahí el turismo visita el centro histórico. El reporte es satisfactorio y tenemos buenos números”.

Para esta semana de Pascua y lo que resta del periodo vacacional se prevé que la ocupación promedio en esta conurbación sea del 65 por ciento.

 

Disminuye incidencia de accidentes, reporta la Cruz Roja Mexicana

 En esta Semana Santa 2013 disminuyó la incidencia de accidentes a comparación a años anteriores en el puerto de Veracruz, reportó la Coordinación de Socorros de la Cruz Roja Veracruz.

Durante la primera semana de vacaciones los paramédicos de este cuerpo de rescate  brindaron menos servicios respecto a los realizados el año pasado durante esa misma temporada.

“Tuvimos un total de 194 atenciones, comparado con el año pasado, que fueron 250, tuvimos un decremento de servicios y afortunadamente en su gran mayoría ninguno tuvo que ser trasladado a algún hospital para su atención; todo se trató en la playa y ahí mismo se dio de alta. Fue un total de 13 puestos de socorro distribuidos tanto en las playas de Veracruz como de Boca del Río”.

De acuerdo con Jorge Roberto Rojas, coordinador de Socorros, hubo menos incidentes. Ahora retirarán los módulos de atención de las playas, pero mantendrán guardias en su base.