Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Semana de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, del 23 al 29 de marzo

, 14 de marzo de 2014

Xalapa, Ver., 14de marzo de 2014.- Del 23 al 29 de marzo se llevará a cabo la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Felina y Canina, por lo que en los municipios veracruzanos se instalarán cientos de módulos, principalmente en los centros de salud.

Desde 1998 Veracruz no registra caso alguno de rabia humana gracias a la vacunación permanente a perros y gatos por parte de la Secretaría de Salud.

La dependencia vacuna año con año a estas mascotas para evitar que la enfermedad regrese, ya que además de no tener cura su tratamiento era muy doloroso, explicó el coordinador estatal del Programa de Rabia y otras zoonosis, Rafael Hernández Santiago.

México celebra 25 años de esta vacuna y pocos han sido los casos que se han presentado en otros estados del país.

La vacuna es traída de Francia y en el mercado se consigue por cien pesos o un poco más. Por eso la invitación para que la población lleve a sus mascotas a vacunar y aproveche esta oportunidad.

Se estima que en esta semana se vacunen a 18 millones de perros y gatos, salvo a aquellos que tengan moquillo o temperatura.

Para conocer la ubicación de los puestos de vacunación puede informarse marcando al (01228) 8 42 23 00 extensiones 3117 y 3165.