Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Semana calurosa y con condiciones favorables para incendios forestales

Semana calurosa y con condiciones favorables para incendios forestales

, 6 de abril de 2015

Xalapa, Ver., 06 de abril de 2015.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se prevé una semana con periodos de sol importantes y cielo despejado en gran parte de la entidad, condiciones favorables para realizar actividades al aire libre; sin embargo, también para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales.

Todo lo anterior, generado por la presencia de una dorsal sobre aguas del Golfo de México que, junto con una baja presión en el centro-sur de Estados Unidos, propician viento del este y sureste en el litoral veracruzano con características cálidas.

Asimismo, en las regiones de Orizaba-Córdoba, Los Tuxtlas y Minatitlán podría estarse presentando viento del sur con rachas frescas en algunos periodos de tiempo cortos en los próximos días.

Respecto del potencial de lluvias, durante esta semana permanecerá bajo en gran parte del estado, excepto en zonas de montaña, donde, por el calentamiento diurno y los efectos orográficos en horas de la tarde o noche, se espera el desarrollo de nublados convectivos con potencial de precipitaciones aisladas, aumentando la probabilidad de chubascos con actividad eléctrica, viento arrachado y caída de granizo a partir de la tarde del jueves.

Por todo lo anterior, PC recomienda a la población evitar acciones que generen incendios forestales y de pastizales, además de estar atentos en regiones de montaña por los chubascos, viento arrachado y caída de granizo que se podría registrar.