Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Semáforo naranja en municipio de Veracruz, permite reactivar servicios acuáticos

Semáforo naranja en municipio de Veracruz, permite reactivar servicios acuáticos

Mahaleth Guevara Alamilla, 20 de agosto de 2020

Veracruz, Ver.- La apertura del puerto de Veracruz por el cambio del semáforo estatal epidemiológico de rojo a naranja, permitió la reanudación de actividades de los prestadores de servicios turísticos en esta ciudad.

Bajo un estricto protocolo de bioseguridad se reactivaron servicios de buceo y snorkel, platica Francisco Espresate Biosca, director general de Mundo Submarino.

Para guardar la sana distancia, las lanchas podrán operar al 50 por ciento de la capacidad de los pasajeros.

«El uso de cubrebocas obligatorio, la sanitización del equipo, termómetro para checar temperatura, se sanitiza todo lo que va a usa el cliente y lo que vamos a usar nosotros también, se sumerge en una solución sanitizante que tiene que estar durante 10 minutos, una solución autorizada por la agencia más importante y reconocida de buceo, luego se aclara con agua, se seca y se mete en una bolsa y se entrega al cliente, sanitizar las embarcaciones, extremar medidas de higiene».

Estas medidas sanitarias brindan confianza a clientes y colaboradores para prevenir el contagio de COVID-19.

Al respecto comenta Sergio Ramírez, buzo profesional.

“Me parece muy responsable, previo a que se iniciaran actividades de buceo, a todos los clientes nos mandaron un protocolo que definieron y un video explicativo de todas las medidas que hay que tomar previo a iniciar la actividad, me parecen medidas correctas y profesionales”.

El buceo y el snorkel son actividades que permiten disfrutar las bellezas naturales de Veracruz y contribuyen a la distracción en medio de esta pandemia.