Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Semáforo epidemiológico color naranja, permitirá más actividades económicas: Canirac Veracruz

Semáforo epidemiológico color naranja, permitirá más actividades económicas: Canirac Veracruz

Mahaleth Guevara Alamilla, 28 de septiembre de 2020

Veracruz, Ver.- El cambio de semáforo epidemiológico para el municipio de Veracruz a color naranja, permitirá un mayor movimiento de actividades económicas.

Santiago Martínez Dordella, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac ) en la zona Veracruz-Boca del Río, detalló que los negocios de este sector deben mantener las campañas “mesa segura”, “estamos cubiertos” y buscar la certificación de punto limpio-covid, con la finalidad de brindar confianza a los comensales.

El empresario restaurantero explicó que de manera obligatoria se deben aplicar protocolos de bioseguridad, los cuales son verificados por las secretarías del Trabajo, Turismo y Salud, para poder trabajar.

Con el semáforo en color naranja, los restaurantes pueden trabajar al 50 por ciento de su capacidad, aplicando el protocolo de «mesa segura».

En la última semana se notó una recuperación del 20 por ciento en las ventas de este sector en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

“A través de la confianza, a través estrategias de marketing y estrategias de trabajo en la ciudad, que vuelvan atractiva a la ciudad y que también den confianza al turista, es por eso que es muy importante las certificaciones como ‘punto limpio’, es por eso que es muy importante que la gente que viene, observe que los protocolos se respetan, de tal manera que esto vaya generando, que la gente diga que en Veracruz se hacen las cosas bien”.