Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Seleccionados “europeos” destacan en Corea del Sur para Rusia 2018

Seleccionados “europeos” destacan en Corea del Sur para Rusia 2018

Notimex, 11 de junio de 2018

Seúl.- Heung-min Son, Koo Ja-cheol, Ji Dong-won y Chung-yong son las principales figuras de la selección de Corea del Sur y en las que se apoyará para trascender en la Copa del Mundo Rusia 2018.

Min Son es un delantero que milita en Tottenham Hotspur y pese a que no es titular indiscutible sí tiene presencia recurrente para el técnico argentino Mauricio Pochettino.

Su experiencia europea comenzó a la edad de 16 años con las reservas del Hamburgo de la Bundesliga y con el que debutó en 2010, para en 2013 emigrar al Bayer Leverkusen con el que se mantuvo por dos años para en 2015 ser fichado por los “Spurs”.

Mientras que Ja-cheol es un mediocampista que también tiene amplia experiencia en el “Viejo Continente”, con los equipos de Wolfsburgo, Augsburgo y Mainz, todos de Alemania.

Tiene experiencia mundialista en Brasil 2014 en el que se hizo presente en la meta rival en la derrota que sufrió el cuadro coreano ante Argelia en la fase de grupos.

Ji Dong-won es un atacante que milita actualmente con el Augsburgo de la Bundesliga, pero que también tiene pasado con Borussia Dortmund y Sunderland de Inglaterra.

En 2012 fue parte del equipo que conquistó la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos Londres 2012 y ya jugó la Copa del Mundo Brasil 2014.

Chung-yong es otro elemento de ofensiva que se desempeña como volante por izquierda y ha jugado con el Bolton Wanderers y Crystal Palace, con amplia experiencia con su equipo nacional al que ha representado en las Copas del Mundo Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.