Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Selección Mexicana Femenil de Canotaje viajó a Portugal a campeonato del mundo

Selección Mexicana Femenil de Canotaje viajó a Portugal a campeonato del mundo

Redacción MásNoticias, 22 de agosto de 2018

México.- La Selección Mexicana Femenil de Canotaje viajó a Portugal para participar en el Campeonato del mundo de la especialidad, que se realizará del 23 al 26 de agosto, mismo que congregará a más de mil 500 deportistas de 66 países que competirán por ser los mejores.

Maricela Montemayor Rodríguez, Karina Guadalupe Alanís Morales, Beatriz de Lourdes Briones Fragosa y Brenda Galilea Rodríguez Gutiérrez, competirán en la prueba K4 500 metros.

Karina Alanís obtuvo medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en la prueba K2 500 metros, en compañía de Maricela Montemayor.

Asimismo, Beatriz Briones también participó en la justa veraniega, donde México se coronó campeón de la justa, en la prueba K1 500 metros se subió al pódium y se colgó la medalla de plata.

Finalmente, Brenda Gutiérrez también acude al campeonato mundial de la especialidad con la inspiración que le dejó el haberse subido al pódium centroamericano en Barranquilla, Colombia, en la prueba K1 200 metros, donde  obtuvo el segundo sitio.