Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Selección Israel destaca en jornada dominical de Liga de Naciones UEFA

Selección Israel destaca en jornada dominical de Liga de Naciones UEFA

Notimex, 14 de octubre de 2018

Beersheva, Isr.- La selección de fútbol de Israel derrotó este domingo 2-0 a su similar de Albania, en el Estadio Turner de esta ciudad, con lo que toma la cima del Grupo Uno de la Liga C en la naciente Liga de Naciones de la UEFA.

Las anotaciones del conjunto israelí fueron obra de Tomer Hemed a los ocho minutos y de Dia Saba al 83, con lo que suman seis puntos superando a Escocia y Albania, que tienen tres unidades.

En otro resultado de la Liga C, Lituania perdió como local por 4-1 frente a la selección de Montenegro, que con un doblete de Setefan Mugosa le dio forma al triunfo, que lo pone en segundo lugar del Grupo Cuatro, solo por detrás de Serbia, que empató sin goles con Rumania, manteniendo el pulso por el ascenso a Liga B.

Cabe recordar que la Liga de Naciones UEFA fue creada para erradicar la mayoría de partidos amistosos que las selecciones europeas disputan, se dividieron en cuatro ligas de acuerdo al ranking de la FIFA, cada liga con grupos de tres o cuatro combinados nacionales.

Entre las recompensas y consecuencias que tiene este nuevo certamen, está el ascenso a la liga siguiente y boletos a la Eurocopa del 2020, mientras la otra cara de la moneda encuentra el descenso si queda en último lugar del grupo, por lo que empieza a cobrar relevancia.

Por la Liga D de la Liga de Naciones UEFA, la selección de Azerbaiyán empató 1-1 frente a Malta, mismo resultado que la sorprendente selección de Kosovo consiguió en su visita a las Islas Feroe, por lo que el combinado kosovar comanda el sector Tres del certamen.