Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Seguridad permite reactivar economía en la zona norte, reconocen empresarios

Seguridad permite reactivar economía en la zona norte, reconocen empresarios

Agencia de Noticias RTV, 5 de febrero de 2021

Papantla, Ver.- Prácticamente en su totalidad se redujo el asalto a camionetas de reparto en el municipio de Papantla tras las acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública reconocieron empresarios que integran diferentes cámaras en la zona norte.

Lorenzo Collado Cabrera, de la Comisión de Turismo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) delegación Poza Rica precisó que se redujo en un 99 por ciento:

«Me siento seguro, no he visto casos cercanos a mi donde haya afectados, compañeros míos que tienen empresas…ha mejorado mucho la situación, los asaltos a las camionetas de reparto se han reducido en un 99 por ciento».

Lo anterior permite una recuperación económica en el actual contexto de crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus y proyectar la zona como un destino turístico seguro.

«Queremos decirle a la gente del país y de otros países que vengan, que es un lugar seguro. En Papantla estamos trabajando muy fuertemente para dar a conocer que somos un lugar seguro» agregó.

Tras participar en una mesa de seguridad, integrantes de la COPARMEX y la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) refrendaron su aportación a la coordinación de esfuerzos entre la iniciativa privada y el Gobierno del Estado a través de la SSP para seguir trabajando y garantizar la seguridad en esta región.