Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Seguridad de municipios será responsabilidad de alcaldes desde enero: Gobernador Yunes

Seguridad de municipios será responsabilidad de alcaldes desde enero: Gobernador Yunes

Carlos Andrade, 11 de diciembre de 2017

Xalapa, Ver.- En el marco del Convenio para la Restitución del Servicio de Seguridad Pública y Reconstitución de la Policía preventiva de los municipios con mando único en 23 municipios de Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares destacó que se podrá contar con cinco mil policías más, los cuales se sumarán a los cinco mil que operan ya, así como a miles de elementos federales.

Reconoció que el 31 de noviembre del próximo año vence el convenio para que permanezca la Marina Armada de México, por lo que se debe contar con el personal que permita hacer frente a la situación de seguridad en el estado.

El mandatario estatal recalcó que el tema de la seguridad no se refiere a partidos o temas políticos, por lo que advirtió a los ediles electos de Xalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán y Poza Rica, que si no solicitan la seguridad a las fuerzas armadas o al estado a partir del primero de enero será su responsabilidad.

Asimismo, destacó que se trabaja en la reestructuración de la policía estatal donde se lleva a cabo un proceso de depuración, así como insistió en la colocación de cámaras de vigilancia y la inversión de mil millones de pesos en seguridad.