Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Seguirá cerrada hasta el 19 de mayo frontera México-EUA

Seguirá cerrada hasta el 19 de mayo frontera México-EUA

Notimex, 20 de abril de 2020

Washington.- Estados Unidos, Canadá y México acordaron mantener las restricciones fronterizas a viajes no esenciales por 30 días más a partir de hoy debido al contagio de COVID-19, anunció el Departamento de Seguridad Nacional encabezado por Chad Wolf.

En un comunicado en la página de la citado Departamento, se informa que en coordinación con las naciones, “cada una acordó extender las restricciones a los viajes no esenciales a través de las fronteras hasta el 19 de mayo”.

Las restricciones estrictas logran que disminuyan los contagios y permiten que los países avancen a una nueva fase, remarcó Wolf al retomar las apreciaciones del presidente estadunidense Donald Trump.

Hasta el momento de los tres países el más afectado a nivel mundial por el coronavirus es Estados Unidos, con 761 mil 991 casos y 166 mil 794 decesos, de acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins.

En el caso de Canadá 36 mil 344 personas han dado positivo a esta enfermedad y mil 645 han perdido la vida y en México ocho mil 261 personas se han contagiado y 686 fallecieron, de acuerdo a sus datos oficiales.