Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Sefiplan puso en operación el programa “Avanza sin deudas”

Sefiplan puso en operación el programa “Avanza sin deudas”

Carlos Andrade, 2 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, puntualizó que la administración estatal plantea una serie de beneficios fiscales para que los contribuyentes que mantienen adeudos de impuestos estatales, puedan ponerse al corriente sin pagar recargos, ni multas, por lo que se puso en operación el programa “Avanza sin deudas”.  

“Somos conscientes de la situación que pasó en el 2020 producto de COVID-19, que fue una situación complicada para todas las familias veracruzanas”. 

Reiteró que con este nuevo esquema se destaca la facilidad para que los contribuyentes puedan ponerse al corriente, a través de estímulos fiscales como son el no pago de recargos y multas al cubrir adeudos de 2020. 

“Es por ello que estamos lanzando este programa de beneficios fiscales que tiene y está enfocado a todas aquellas personas que no pudieron pagar en 2020 sus derechos vehiculares, sus impuestos de tenencia y lo que estamos haciendo es condonar todo lo que es multas, actualizaciones y recargos, solamente tienen que pagar los derechos vehiculares de 2020 y 2021 y estar al corriente hasta el 2019 con sus obligaciones, este programa es para ponerse al corriente”. 

Destacó la importancia de la recaudación para que el estado pueda contar con los recursos que permitan la realización de diversas obras de infraestructura, salud, educación, así como desarrollo social y seguridad entre otras.