Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Sedesol lleva la obra pública a aquellos lugares alejados de los centros urbanos

Sedesol lleva la obra pública a aquellos lugares alejados de los centros urbanos

Bertha López Aguayo, 11 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- Los programas de obra de mejoramiento a la vivienda llevan una dispersión del 60 por ciento comprometida, en tanto los que faltan se están dando, aseguró el secretario de Desarrollo Social de Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez.

“Con la experiencia del año pasado empezamos la planeación antes, la contingencia frenó un poco, porque no solo es ir a hacer la obra, sino ir a ver que la gente que lo necesite cumpla con las reglas de operación, hay  que revisar certezas jurídicas, que no estén en zonas de riesgo”.

Explicó que el presupuesto que manejaron este año fue de 505 millones de pesos para pisos, techos, electrificación, estufas ecológicas, del cual se lleva comprometido y contratado más del 50 por ciento.

“Nos resta lo que falta del año y hacer la obra nos sirvió mucho para saber que, a diferencia de otras veces que lo hacían en vías principales, en donde a los contratistas no les costaba trabajo, nosotros lo estamos haciendo en zonas de atención prioritaria, alejadas de zonas urbana. Esa es la diferencia».

Señaló que, con la experiencia del año pasado, hoy se lleva a los contratistas para que vean lo que tienen que transportar, los tramos que deben caminar y en los contratos se especifica para que sepan claramente y se comprometan.