Xalapa, Veracruz, México, a martes 19 de enero de 2021

SEDESOL estimula emprendimiento de mujeres, entrega 642 apoyos en municipios vulnerables

SEDESOL estimula emprendimiento de mujeres, entrega 642 apoyos en municipios vulnerables

Agencia de Noticias RTV, 26 de noviembre de 2020

Tenampa, Ver.- Para seguir impulsando el crecimiento económico y la autosuficiencia, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) distribuyó 642 tarjetas de los programas Mujeres Emprendedoras y Módulos hacia la Autosuficiencia Alimentaria a familias de Tenampa, Chiconamel, Ixcatepec y Camarón de Tejeda.

Las beneficiarias del primero recibieron 5 mil pesos y las de Módulos 7 mil, a fin de adquirir insumos e iniciar actividades productivas como panadería, repostería, confección del vestido, crianza de aves de corral o siembra de hortalizas.

Todos los recursos son entregados directamente, sin intermediarios, a través del Banco de Bienestar. Con el objetivo de asegurar el éxito de los procesos, la SEDESOL brinda acompañamiento y asesorías mediante los Sembradores del Bienestar Común.

A su vez, el titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, explicó que esta ayuda es para la población femenina de entre 18 y 68 años de edad en situación de desempleo, así como familias de escasos recursos con insuficiencia alimentaria, en las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) rurales y las Áreas Geoestadísticas Básicas (AGEB) urbanas (alto y muy alto grados de marginación).

Posteriormente, en Atzacan, fue signado el Convenio de Colaboración con la Secretaría de Educación (SEV) referente a la entrega de seis mil 986 cuadernillos-libretas “Sembrando Buenos Tratos”, con los que estudiantes de 12 a 18 años conocerán sobre violencia de género y derechos humanos de niñas, niños y jóvenes.

Este trabajo tiene lugar en concordancia con el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) y la Agenda 2030, en aras de dignificar las condiciones de vida en municipios con mayores índices de pobreza y vulnerabilidad.