Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Sedena y SSP inician campaña «Sin Armas, Sin Riesgos» en parque de Coatzacoalcos

Sedena y SSP inician campaña «Sin Armas, Sin Riesgos» en parque de Coatzacoalcos

Tonantzin Zapata, 3 de marzo de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Del 6 al 20 de marzo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz realizarán la primera campaña estatal «Sin Armas, Sin Riesgos» en Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos.

El director de vinculación institucional de la SSP, Eleazar Guerrero Barrera, detalló que recibirán todo tipo de armas y aclaró que quienes acudan no serán cuestionados sobre datos personales ni antecedentes.

“Estamos recibiendo todo tipo de armamento o en algunos casos hasta explosivos, la invitación es para que asistan, que sepan que tener armas en las casas es un factor de riesgo alto para accidentes y también para actividades ilícitas, es un factor de riesgo que queremos ir eliminando con estos programas de canje de armas”.

El funcionario estatal refirió que esta acción preventiva también permitirá a los ciudadanos estar dentro del marco legal y evitar que persista el tráfico ilegal de armas.

“Uno de los objetivos es primero que todos estemos dentro del marco de la legalidad, asimismo, se evita este tráfico clandestino de armas, entonces, esta es una oportunidad para que vayamos enmarcando como ciudadanos dentro de una cultura de la legalidad, dentro del marco de la legalidad, ir a entregar estas armas para evitar ese tráfico también”.

La remuneración se hará con base a un tabulador y el estado de las armas, que puede ser de mil 400 a 15 mil pesos, por cargadores de 300 a 500.

En Xalapa, el módulo se instalará en el parque Benito Juárez, en Coatzacoalcos en el parque Independencia y en el zócalo del puerto de Veracruz, en horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde.