Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Sedena y Semar resguardarán más de 17 millones de boletas electorales

Sedena y Semar resguardarán más de 17 millones de boletas electorales

Javier Salas, 11 de junio de 2018

Xalapa, Ver.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina Armada de México resguardarán las más de 17 millones 500 mil boletas electorales en los 20 Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo Josué Cervantes Martínez.

El vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE Veracruz, manifestó que la Sedena tendrá la responsabilidad del resguardo en 16 Consejos Distritales y la Semar en 4.

Explicó que en los Consejos Distritales de Tuxpan, Veracruz Urbano, Veracruz Rural y Coatzacoalcos, por ser puertos y porque la Semar tiene el mando, serán los marinos responsables del resguardo; en el resto de los Consejos es el Ejército Mexicano.

Recordó que el pasado dos de este mes inició el traslado de las boletas electorales de las instalaciones de la empresa Talleres Gráficos hacia los 20 Consejos Distritales de Veracruz, y la entrega concluye este lunes.

Una vez que las boletas llegan a los Consejos Distritales se depositan en las bodegas y a partir de ese momento quedan bajo el recuerdo de los soldados y marinos.