Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Sedena y Policía Federal recuperan auto tanques cargados de turbosina

Sedena y Policía Federal recuperan auto tanques cargados de turbosina

Fluvio Cesar Martínez, 14 de abril de 2019

Coatzacoaclos, Ver.- Dos auto tanques cargados de turbosina, fueron recuperados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal sobre la carretera antigua Minatitlán-Coatzacoalcos, la mañana del domingo.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 14 por el fraccionamiento Las Olas, donde se registró un enfrentamiento entre los oficiales y delincuentes, el saldo fue de dos personas detenidas y el aseguramiento de los tracto camiones con doble remolque cargados con miles de litros de turbosina cada uno.

Fue gracias a un rastreador satelital, que las autoridades federales implementaron un operativo, debido al desvío de las unidades de una empresa transportadora de hidrocarburos y cuya trayectoria no era la ruta correcta, lo que llamó la atención de la empresa y puso en alerta a las autoridades.

Cabe mencionar que las unidades fueron robadas a punta de pistola a los operadores antes de que entrarán a una zona de descarga y, que al parecer, era el aeropuerto de Canticas.